Men's Brady GOAT Patriots 3/4 Sleeve Shirt WzB0oG

SKU09035943
Men's Brady GOAT Patriots 3/4 Sleeve Shirt WzB0oG
Men's Brady GOAT Patriots 3/4 Sleeve Shirt
PBX: (571) 222 4554 - Celular: 310 883 7290 LICENCIA S.V.S.P. Resolución No. 20147200105317 de 04-12-2014 - Línea de atención al estudiante
Main Navigation
0
  • No hay productos en el carrito.

Las reglas de la decisión desde la perspectiva organizacional, según McLeod (), son una parte del modelo de racionalidad limitada. Esto es, proporciona formas rápidas y fáciles de llegar a una decisión sin análisis y búsquedas detalladas. Están escritas y se aplican con facilidad. Ahora bien, su principal desventaja es que se basa en la toma decisiones mediante la construcción de modelos simplificados que extraen las características esenciales de los problemas, sin capturar toda su complejidad.

El Modelo Político: describe la toma de decisiones de las personas para satisfacer sus propios intereses. Las preferencias basadas en metas personales egoístas rara vez cambian conforme se adquiere nueva información. Por tanto, la definición de los problemas, la búsqueda y recopilación de datos, el intercambio de información y los criterios de evaluación son sólo métodos utilizados para predisponer el resultado a favor del que toma la decisión. Las decisiones reflejan según Laudon (2002), la distribución del poder en la organización y la efectividad de las tácticas usadas por gerentes y KUSTOM KIT Workwear Fleece Chaqueta para Hombre SRcY9Z
, determinan el impacto de las decisiones.

El modelo político predomina en las organizaciones en todo el Crochet Master Yoda Thong Beach Hot Mens Sexy Underwear Bikini Boxers Penis Warmer Outfit Starwars Star Wars Costume G String Gift Knitted 8u4u84zQ9
, es decir, prevalece por encima de los dos modelos antes descritos por ser la base de los procedimientos organizacionales establecidos por la alta directiva. Desde la perspectiva de la práctica gerencial, el modelo político se expresa muy vívidamente en las organizaciones mediante el uso de diversos métodos de influencia, medios por los cuales los individuos o grupos tratan de ejercer el Hombres Camuflaje Casual Chaleco De Mezclilla Con Solapa Slim Dril De Algodón De La Chaqueta Del Chaleco HhpB4
o influir en la conducta de otros.

Ahora bien, todas las decisiones están fundamentadas en la información que se tenga a la disposición, lo cual permite establecer un criterio basado en alternativas de solución a un mismo problema. Dado esto, la gerencia para los efectos de toma de decisión organizacional, hace uso de los sistemas de información soportados por la tecnología de la información instalada, los cuales generan información relevante del negocio, que de acuerdo a la estructura jerárquica establece prioridades para su aplicación.

Todas las personas que toman una decisión poseen una serie única de características personales que influyen en su resolución del problema. Por ejemplo, en una empresa, el gerente creativo tolerará bien la incertidumbre y ofrecerá diversas alternativas para su decisión en un menor tiempo. La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles para resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).

El otro gran movimientoalternativo de ese momento fue el simbolista. Adolphe Appia Edward Gordon Craig

Los impulsores del simbolismo y el teatro moderno: Adolphe Appia (a la izquierda) y Edward Gordon Craig.

Appia era un músico Suizo, que recibió una gran influencia de Wagner. Inspirado en la teoría del compositor, estableció que las obras debían ser ‘orgánicas’: música, palabra, cuerpo e imagen tienen queestar vivas e ir de la mano. Appia no lo sabía, pero acababa de sentar las bases del teatro moderno. Más aun, Adolphe pensaba que era la luz la que debía crear los distintos ambientes; una propuesta que desde entonces ha sido asumida por todos los directores.

estableció que las obras debían ser ‘orgánicas’:

Gordon Craig también parte de Wagner, aunque su teoría es más radical. Para él, el teatro, como obra de arte, debe ser creado por un artista (el director) que supervise los cuatro elementos que lo componen:

Para Gordon Craig el teatro es una impresión que causa un texto dicho por unos actores, en un espacio concreto, acompañados por una determinada música.

Como simbolista, Craig también rechaza los decorados realistas y los telones pintados. En cambio, buscaba escenografías que impresionaran visualmente, aunque no tuvieran un significado concreto.

Mientras se estaba produciendo este desarrollo simbolista (que tuvo mucha influencia en los directores jóvenes de la época), las teorías de Stanislavsky llegaban al teatro norteamericano. En Nueva York, varios de sus discípulos fundaron el Actor’s Studio y su famoso ‘método’, al que más adelante se acogerían actores como Marlon Brando, Marilyn Monroe o Al Pacino .

En Nueva York, varios de sus discípulos fundaron el Actor’s Studio y su famoso ‘método’, al que más adelante se acogerían actores como Marlon Brando, Marilyn Monroe o Al Pacino .

Las vanguardias artísticas (el cubismo, el dadaísmo, el surrealismo, etc.) rompen con el pasado en muy poco tiempo e influyen extraordinariamente en el mundo del teatro.

Vsévolod Meyerhold se convierte en el líder de la vanguardia teatral rusa. Había sido discípulo y compañero de Stanislavsky, pero rechaza toda idea de realismo escénico. Meyerhold creó su propia teoría: la biomecánica, según la cual, el teatro se debe trabajar como si se tratase de una fábrica, donde los actores dominan su instrumento de trabajo: su propio cuerpo. En los montajes dirigidos por Meyerhold,los intérpretesiban vestidos con monos de trabajo, y era el público el que teníaque entender que la historia era tan solo una abstracción, y no la realidad.

Vsévolod Meyerhold se convierte en el líder de la vanguardia teatral rusa.

Mientras, en Alemania, Bertolt Brecht da un paso más en el teatro contemporáneo hacia lo que él llama teatro épico . Busca romper la ilusión del teatro y que el espectador permanezca alerta, para que pueda mantener su capacidad crítica y juzgar lo que está pasando en escena. ¿Cómo? Usando apartes, introduciendo un narrador que de pronto detiene la obra y la comenta, con intervenciones musicales, o con decorados poco realistas, entre otros medios. No eran recursos que no se hubiesen usado antes, pero era la primera vez en la historia que todas las técnicas se concentraban en una sola obra.

Selecciona Edición
Conéctate ¿No estás registrado? Love Indiana Hoodie Indiana Sweatshirt Indiana Shirt Indiana gifts Love Indiana Hoodie Indiana Sweatshirt Indiana gifts Indiana Shirt rukJj
Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ZARLLEPantalones Hombres Pantalones Cortos De Playa Con Estampado De Flores Casual Persona Que Practica Jogging Baile Sportwear… AkFJuZHB
El País Semanal
Redefined Rebel Macklin Camisa De Manga Larga con Botones En El Cuello con Estampado De 100 Algodón evjuaegr
Síguenos en Twitter Lonsdale Hombre Logo Gorro De Punto Beanie 81 5W5cz
Avance

Consulta la primera página de EL PAÍS, edición América, del sábado 14 de julio »

PSICOLOGÍA

Tendemos a encasillar a las personas al primer golpe de vista.

Sumar matices y no limitarnos a confirmar nuestras certezas preconcebidas es el mejor antídoto

Jenny Moix Queraltó
Ver comentarios
Conéctate

Somos así. Una mirada y ¡zas!, ya hemos encasillado al personal. Los experimentos de John Bargh de la Universidad de Yale muestran que nuestro cerebro solo necesita dos décimas de segundo para formarse la primera impresión. Esa sensación no proviene de nuestro córtex. No surge de nuestra parte racional, sino de la amígdala, una estructura cerebral que da cuenta de nuestras emociones. No es una conclusión lógica y razonada, es más bien una sensación inconsciente que decanta nuestro corazón hacia un lado u otro.

Si programáramos a un robot para que clasificara a las personas, seguramente lo diseñaríamos para que reco­­gie­­ra el máximo de datos antes de extraer una conclusión. A nosotros nos programó la evolución, y no lo hizo así precisamente. Cuando nuestros antepasados se encontraban ante un extraño, su cerebro debía decidir lo más rápidamente posible si era peligroso o no, de ello dependía su supervivencia. Si sus neuronas hubieran dedicado mucho tiempo a recabar información, quizá la conclusión habría llegado de­­ma­­siado tarde. Así que estamos cableados para llegar a un juicio rápido basado solo en algunos detalles. Si ante un desconocido, algo de su aspecto nos re­­cuerda inconscientemente a alguien que nos perjudicó en un pasado, probablemente nos sentiremos amenazados. Puede que nuestra sensación sea atinada o puede que no. Quizá sea una simple peca la que nos genera esa impresión. Bromas que gasta la evolución.

“La intuición es poderosa; a menudo, sabia, y a veces, peligrosa” (David G. Myers)

Lo peligroso del tema no es solo que nuestra primera impresión puede estar totalmente equivocada, sino que es bastante determinante. Marca sobremanera las percepciones posteriores. Tanto, que apenas tomamos en cuenta si las informaciones siguientes apuntan en otra dirección.